mayo 24

2 comentarios

¿Cuántos Plugins Se Recomienda Usar En WordPress? (Mas 5 Plugins Recomendados)

¿Realmente necesitas muchos plugins instalados en tu blog?

Si estas aquí es porque te has preguntado esa mismo pregunta, o te has preguntado, ¿cuantos plugins se recomienda usar en wordpress?

Déjame decirte un secreto.

Una de las primeras preguntas que veo en diferentes grupos sobre wordpress o blogging es que plugin usar para esto o para aquello.

Parece una obsesión el querer bajar y usar muchos plugins.

Pero aunque usar plugins para tu blog le da una funcionalidad que no tiene es bueno y en muchos casos necesario, déjame dejarte esto claro, no debes ponerle plugins a tu blog si no los necesitas. Solo usa lo necesario y que tu blog necesita para funcionar bien.

Es mejor usar plugins con propósito, y no instalar ninguno solo por instalar. Si pones muchos plugins no ayuda a tu blog. Vamos hablar de eso en la próxima sección.

¿Como puede afectar muchos plugins en tu blog?

Hay miles de plugins de los que puedes escoger y cada uno de ellos afecta el rendimiento de tu blog de forma diferente. Hay plugins que afectan estas 3 partes de tu blog:

  • Parte delantera
  • Parte de atrás y área de administrador
  • Ambas partes

Y cada plugin puedes afectar alguna de esas areas. Por ejemplo…

Los plugins de constructor de paginas, forma de contacto afecta la parte delantera que es lo que las personas ven cuando están en tu blog.

Hay otros como el plugin de editorial o del back-up de tu blog que pueden afectar la parte de atrás de tu blog que es la parte que las personas no pueden ver.

Pero hay plugins que pueden afectar ambos, como los plugins de SEO, de protección y otros que afectan ambas cosas.

Ahora, sabiendo estas cosas no significa que poner alguno de esos plugins sea malo. Muchos de esos son necesarios como el del back-up o el de protección. Pero el saber esto te puede ayudar en cualquier momento veas que tu blog no esta funcionando bien.

Y el tener tantos plugins en tu blog puede afectar la rapidez y el rendimiento, y mas cuando algunos plugins tienen conflicto entre si.

Entonces, ¿cuando es bueno poner un plugin en tu blog? Pues vamos a contestar eso ahora.

¿Cuando se que un plugin es necesario?

Pues sencillamente, un plugin es necesario cuando te va ayudar a mejorar y crecer tu blog. Cuando se trata de tener un blog siempre he creído que mientras mas sencillo lo mantegas mejor sera.

Cada plugin en tu blog debe de tener un propósito y no solo ponerlo porque hace que tu blog se vea lindo.

Ahora, es bastante normal que un blog de wordpress tenga entre 5 a 12 plugins. Pero esto puede cambiar con esos blogs que son de compañías mas grandes que tu blog.

Por ejemplo, mira cuantos plugins tienen estas compañías.

  • WPBeginner – 62 plugins
  • OptinMonster – 67 plugins
  • WPForms – 54 plugins
  • MonsterInsights – 68 plugins

Esa cantidad de plugins puede funcionar para ellos pero si tu blog es como este que solo soy yo escribiendo y trabajándolo tener todos esos plugins es demasiado.

En este blog por ejemplo solo tengo 10 plugins instalados, puedo poner mas si es necesario pero los que tengo ahora mismo son todos los que necesito.

Ahora, si eres nuevo con esto de wordpress entonces déjame darte unos pasos simples para que puedas instalar cualquier plugin que necesites de forma gratuita.

¿Cómo instalar un plugin en WordPress gratuito?

Lo bueno de los plugins es que existen miles de ellos y algunos que son muy buenos son gratis. Pero solo porque son gratis no significa que tienes que instalarlo.

Recuerda que cada plugin en tu blog tenga un propósito.

Pero aquí tienes los pasos para poder instalar un plugin gratis de una lista de miles, solo vas a 1) plugins, 2) añadir nuevo, 3) busca lo que quieres, 4) instala y activa.

¡Listo!

Pero te gustaría saber cuales son algunos de los plugins buenos para instalar. Sigue leyendo.

¿Cuáles son los mejores plugins para WordPress?

Aunque hay muchos plugins para escoger hay unos plugins que yo considero necesarios para cualquier blog. Estos son algunos de los importantes:

Akismet

Descripción: Utilizado por millones, akismet es posiblemente la mejor manera de proteger tu blog del spam. Mantiene tu blog protegido incluso cuando duermes.

UpdraftPlus

Descripción: simplifica las copias de seguridad y su restauración. Es el plugin de copias de seguridad de más alta valoración y más popular del mundo, con más de un millón de instalaciones activas.

WP Fastest Cache

Descripción: El sistema WP Cache más simple y rápido. La configuración de este plugin es muy fácil. No necesitas modificar el archivo «.htaccess». Será modificado automáticamente.

Shield Security

Descripción: Protección de seguridad WP: escaneos, 2FA, firewall, spam, audit trail, seguridad de administración y mucho más.

Kadence Blocks

Descripción: Este plugin añade bloques personalizados y opciones para ampliar las capacidades de edición de Gutenberg para que puedas crear diseños personalizados y contenido más atractivo.

Puedes comenzar con esos, en especial estas áreas: a prueba de spam, seguridad, guardar el contenido, rapidez y bloques de gutenberg.

Si quieres saber que otros plugins puedes bajar a tu blog en este articulo te menciono 10 de los que recomiendo:

En esencia, ¿cuantos plugins se recomienda usar en wordpress?

Instala aquellos plugins que van ayudar a tu blog a crecer y que te ayudar a crear contenido o cualquier pagina que necesites.

Pero trata de no poner mas de lo necesario, si o que necesitas son 5 plugins o 10 plugins entonces solo pon esos. Lo importante no cuantos plugins tienes sino el contenido que estas creando y lo que estas haciendo para crecer tu blog.

Así que solo instala los plugins necesarios y rápido corre a enfocarte en crecer un blog exitoso.


También te puede gustar

Leave a Repl​​​​​y

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Descubre Porque Tu Blog Puede Fallar Antes De Comenzar