enero 19

0 comentarios

¿Por que Usar WordPress? La Solución Para Crecer Un Blog Que Importe

¿Quieres saber si wordpress es para ti? ¿Si realmente vale la pena invertir tu tiempo en esa plataforma?

Pero realmente, ¿por que usar wordpress?

Pues ese es el propósito de este artículo, tratar de persuadirte que wordpress es la mejor plataforma para usar cuando comienzas un blog.

Tengo que aclarar desde el principio que me estoy refiriendo a wordpress.org que es la versión de wordpress donde tienes que instalar hosting y dominio. Pero no te preocupes que mas adelante voy a crear un artículo hablando de las dos versiones de wordpress y cual es mejor.

Mientras tanto vamos a comenzar con la primera pregunta que he visto mucho.

¿Qué es wordpress y porque es importante?

¿Qué es wordpress realmente? ¿Para qué sirve y que puedes hacer con esa plataforma? Vamos a ser honestos, realmente necesitas una plataforma como wordpress para crecer un negocio en línea.

La respuesta: si y no.

Es mas si que no pero eso depende del tipo de negocio que quieres comenzar.

Pero…

Déjame explicarte, para comenzar un negocio en línea no necesitas un blog de wordpress. Hay varias personas que no tienen y han comenzado sus negocios.

Pero lo que sucede es que muchas personas comienzan un canal de youtube o una página de facebook y comienzan ahí, pero la realidad es que no eres dueño de esas plataformas.

Claro, son buenas pero tu no estas en control de ellas. Pero siempre recomiendo que comiences uno aunque quieras ser un youtuber o tengas un negocio físico.

A cambio…

Cuando usas la plataforma de wordpress, estas comprando el hosting y el dominio y esas cosas si son tuyas.

¿Quieres saber por qué usar wordpress como tu plataforma principal es la mejor decisión para tu negocio?

Sencillo, por que es el único lugar que puedes controlar. Cuando creas tu blog con wordpress es el único lugar donde puedes traer a tu audiencia y hablarles directamente.

Y de eso se trata verdad, de crecer una audiencia y poder solucionar sus problemas.

Pero vamos a ser honestos, ¿quien realmente usa wordpress? Si piensas que solo lo usan personas que quieren comenzar un negocio en línea entonces tienes que seguir leyendo.

¿Quien realmente usa wordpress?

Esto es una pregunta común, y una que 51 millones de personas (según google) se preguntan. Si, lo acabo de buscar ahora mismo.

Muchos ven un blog como una pérdida de tiempo y lo ven así por toda la información basura que existe. Pero la realidad es que tener un blog se ha convertido en una parte integral de los negocios en línea, sean pequeños o grandes.

Así mismo como leíste, déjame hacerte una lista de algunos de esos negocios:

  • The Walt Disney Company
  • Time Inc.
  • The Official Star Wars Blog
  • Sony Music
  • MTV News
  • TechCrunch
  • PlayStation.Blog
  • BBC America
  • AMC
  • Georgia State University

Conozcas o no algunos de estos lugares puedes ver que compañías que son multimillonarias han confiado su presencia en internet a wordpress. Estás en buena compañía.

Pero más que eso estas viendo que wordpress es el sistema de manejo de contenido más usado en el mundo y confiable.

¿Porque? Porque wordpress es la mejor plataforma que existe allí fuera. Pero vamos a ver cómo realmente funciona wordpress.

Por cierto si quieres aprender como manejar wordpress puedes ver mi serie de wordpress 101 donde te explico como manejarlo como un experto.

Como funciona wordpress

WordPress es lo que se conoce como un sistema de manejo de contenido (CMS), lo que quiere decir que nos ayuda a manejar nuestro contenido. Es la plataforma que donde puedes añadir cualquier diseño, cambiar colores, añadir contenido y crear contenido.

Y todo eso sin tener que aprender a programar o saber codigo. Nada mal verdad.
Todo tipo de contenido que podamos crear en wordpress nos ayuda a manejarlo, editarlo, añadir, o borrar. Contenido no sólo escrito sino también en forma de video y audio.

Es la forma en que wordpress está hecho, por eso es la plataforma que recomiendo sobre cualquier otra. Lo siento para las personas que usan blogger, wix, squarespace o blogspot.

También es simple de usar aunque al principio tiene una curva de aprendizaje pero con un poco de práctica es bastante sencillo de aprender.

Las características fundamentales de wordpress

Con wordpress puedes, además de crear tus artículos que se llaman entradas, también puedes crear páginas.

¿A qué me refiero con páginas? Pues wordpress esta divido en entradas y páginas. En las entradas es en donde escribes tus artículos pero las paginas son unas páginas únicas en tu blog que puedes usar para otras cosas.

Algunas paginas que puedes crear en wordpress:

  • Páginas de venta
  • Páginas de captura
  • Páginas para poner tus productos
  • Páginas para poner tus servicios
  • Páginas para recomendar herramientas que usas
  • Páginas de portada

En fin, puedes crear lo que quieras en esas páginas. Páginas que puedes usar para crecer tu negocio y más importante tu lista.

Otras características de wordpress es la sencillez de poder customizar tu blog. WordPress está divido en diferentes secciones donde puedes hacer del diseño lo que tu quieras. Eso es a lo que se conoce en wordpress como temas, y creeme que existen miles de esos.

Aquí tienes otra lista de esas características de wordpress y sus diferentes secciones:

  1. Sección de plugins que le da una funcionalidad más de allá de los que provee
  2. Sección de widgets que se usa para customizar el diseño de blog
  3. Sección de medios para bajar imágenes
  4. Sección de customizar el menú
  5. Sección de personalizar tu diseño a tu gusto

En otro artículo voy a tocar cada una de esas secciones, y con video asi que mantente a este blog para que lo veas.

Ya que tienes toda esta información en tu cabeza de lo que es wordpress y porque es importante ahora vamos a ver los beneficios de tener un blog con wordpress.

Los beneficios de wordpress

Hace unos años atras comence a trabajar con Meralis y su blog de finanzas personales. Al principio se le hizo dificil aprender sobre wordpress y como crear paginas pero con el tiempo aprendió.

Poco a poco comenzó a crear contenido que realmente ayudaba a su audiencia, hasta el punto que solo con su contenido personas de su audiencia pudieron tener éxito en sus finanzas.

Hoy en día tiene una audiencia que está pendiente a cualquier contenido que crea, es una autoridad en su mercado y la invitan a dar charlas.

Todo porque vio el potencial de comenzar su negocio con wordpress, no solo eso obviamente. Trabaja duro para crecer y seguir creciendo su negocio pero vio el potencial de wordpress para poder hacerlo.

Ahora, ya te mencioné algunas de las cosas que puedes hacer tan pronto tengas un blog con wordpress ahora déjame mencionarte los beneficios:

  • Es la herramienta más poderosa para aumentar tu presencia en Internet
  • Puedes hacer dinero ofreciendo tus servicios
  • Desarrollas tu identidad y confianza en línea
  • Crear relaciones fuertes con tus clientes
  • Potencial de ayudar a muchas personas en tu mercado
  • Educas a las personas sobre tus productos y servicios
  • Personas se vuelven lectores leales y a cambio te darán reconocimiento
  • Te vuelves más confiado en ti mismo
  • Puedes crecer un negocio real

…y muchos más beneficios.

Ya estás viendo qué usar wordpress como tu plataforma principal puede ser la mejor decisión antes de comenzar. Pero si ya comenzaste tu blog en otra plataforma puedes hacer el cambio a wordpress.

El primer paso es el más fuerte

Espero que ya sepas la respuesta a ¿por que usar wordpress? Pero…

Te voy a ser honesto aunque creo que comenzar tu blog con wordpress desde el principio es buena idea realmente no es el primer paso. Lo primero que tienes que hacer para tener un blog que tenga resultados es establecer un fundamento.

Sin un fundamento un cualquier blog falla, se cae y no crece. Así que para que comiences de la forma correcta te quiero regalar mi reporte. Este reporte te ayuda a crear los principios de ese fundamento.

Y aunque ya tengas tu blog montado como quiera te puede ayudar a crear el fundamento de tu blog.


También te puede gustar

Leave a Repl​​​​​y

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Descubre Porque Tu Blog Puede Fallar Antes De Comenzar