5 Preguntas Sobre Como Comenzar un Blog, Y Las Respuestas Honestas Que Buscas

Tienes dudas.

No sabes si comenzar un blog es para ti. Si es la mejor decisión en este momento de tu vida.

Pero aquí estás, en este artículo porque precisamente muy dentro de ti está el deseo de comenzar un blog y tienes preguntas.

Aquí vas a encontrar las respuestas a 5 preguntas comunes sobre cómo comenzar un blog, estas son la preguntas que siempre veo que se hacen personas como tu que están pensando en comenzar un blog. O que ya comenzaron pero como quiera quieren saber la respuesta a estas preguntas.

Estoy bien seguro que estas preguntas las hayas visto en otro blog. Pero como quiera decidí escribir este artículo porque las respuestas son parte de mi experiencia y mis conocimientos.

Ahora, estas cinco preguntas aunque son importantes para el principiante en el blog, no son las únicas que existen. Si después de leer el articulo hay otra pregunta que necesita una respuesta entonces dejame el comentario a ver si lo puedo añadir.

Si estás preparado para comenzar, entonces sigue leyendo las respuestas que te voy a dar una vez y por todas. Pero antes de ir directo a las preguntas necesitamos saber cómo comenzar un blog hoy.

Cómo comenzar un blog hoy

Hoy en día en el gran mundo del marketing en internet hay ciertas plataformas que son buenas para crecer un negocio en línea y mi favorita de estas plataformas es el blog con wordpress.

La plataforma que llamó mi atención desde que comencé aprender cómo comenzar un negocio en línea. No se tu pero cada vez que le monto un blog de wordpress a una de mis clientas veo un mundo abierto para ellas.

Tal vez por eso es que comencé este blog hoy. Pero vamos a comenzar con esa plataforma.

Pero primero tienes que entender esto…

Comenzar un blog desde cero es el objetivo y la estrategia de hacer dinero a través de él es un negocio. Y tu blog debe ser tratado como un negocio real, aunque quieras referirte como bloguero o lo que sea.

Recuerda siempre que es un negocio real, y tu blog es la plataforma que estás usando para crecer ese negocio que quieres comenzar o ya tienes.

A través de los años he visitado muchos blogs, y dejame decirte que me encanta cada vez que encuentro un buen blog. De esos blogs que realmente ayudan a su audiencia, con contenido realmente práctico y lleno de oro.

Esa es mi meta con este blog.

Algunos hablan de pérdida de peso, de desarrollo personal, de fotografía, pero al final son negocios. Un negocio que hace dinero y un negocio que te da el estilo de vida que tu quieres.

Ten eso en mente siempre.

Ahora vamos a lo que viniste, las preguntas y las respuestas. La primera…

1. ¿Cuánto tiempo lleva iniciar un blog?

Si estas hablando de la parte técnica de montar un blog pues para ser honesto te puedes tardar uno minutos si sabes lo que estás haciendo. Pero si no sabes lo que estás haciendo te puedes tardar unas horas o varios días.

Pero creo que la pregunta que realmente te estas haciendo es esta:

¿Cuánto tiempo se tarda en conseguir tráfico y ganar dinero con un blog?

Eso es realmente lo que quieres saber verdad, y como me gusta decir las cosas como son y no te quiero engañar pues mi respuesta es: nadie lo sabe.

Y el que te diga que un tiempo en específico está haciendo dos cosas: te quiere vender un producto que no funciona o te esta mintiendo.

Al contrario de los llamados “gurús” quieran decirte, que puedes montar un blog, escribir y en 30 días estar generando un ingreso.

La realidad es que realmente nadie lo sabe. Nadie te puede dar una respuesta definitiva.

Comenzar un blog y hacer dinero de tu negocio toma el tiempo que sea necesario para que comiences a tomar en serio tu negocio en línea. Se trata de crear el tipo de contenido que tu audiencia desea, ese tipo de contenido que ayuda a las personas que llegan a tu blog.

De ser consistente cada dia, aunque no quieras hacerlo o se vuelva algo monótono.

No hay un tiempo límite para comenzar un blog y hacer buen dinero con el. Yo te diria que le dediques de 12 a 24 meses a tu blog para ver los resultados que quieras ver. Es mucho tiempo, y nadie te dirá eso, pero es un tiempo realista.

Nada viene fácil, pero se trata de comenzar a trabajar en tu negocio y esforzarte para lo que quieres lograr.

Ya tienes claro cuánto tiempo te puede llevar iniciar tu blog, pero ahora necesitas saber cuánto dinero que va a salir comenzar uno.

2. ¿Cuánto cuesta iniciar un blog?

Para comenzar comparado con un negocio tradicional es barato. Pero todo negocio te va a costar algo. Asi que si pensabas que podías comenzar un blog gratis y crecer un negocio exitoso estas en el blog equivocado.

Claro, puedes comenzar un blog gratis pero si lo que quieres es tener un negocio real entonces invierte dinero en ese negocio.

Vamos a ver lo que necesitas y cuanto sale cada cosa. Estas son la herramientas que vas a necesitar:

  • Hosting
  • Dominio
  • Tema
  • Servicio de email marketing

Hosting & Dominio

Algunas personas te van a decir de varios proveedores de hosting, en lo que a mi respecta los mejores son A2 Hosting y Siteground. Actualmente uso A2 Hosting pero también he usado Siteground y son los dos que recomiendo. Sin embargo, mi recomendación favorita es A2 Hosting, ya que el servicio al cliente que he tenido es excelente.

En cuanto a dominios me gusta Namesilo. Los precios son buenos y como estoy afiliado son ellos me dan la oportunidad de darte un descuento, asi que si decides comprar un dominio con ellos pon este codigo: CodigoCTB.

Al final, el hosting y dominio te costara (esos son enlaces de afiliado):

  • A2 Hosting: $52.86 (primer año con el paquete Lite Web Hosting)
  • Namesilo: $8.99 (con el código te descuentan un dólar)
  • En total: $61.85

Quiero comentar también que nunca recomiendo que se compren el dominio y el hosting en el mismo lugar, esto es porque aunque comiences con un hosting tal vez mas adelante cambias de hosting y puede ser un problema tener ambos en un mismo lugar.

Temas

Un tema es básicamente el diseño de tu blog. Y no necesitas saber de código para crear el tuyo, solo comprar uno y bajarlo.

En cuanto a los temas de WordPress. Algunas personas prefieren poner un tema gratis de esos que se ofrecen en el panel de WordPress cuando entras por primera vez.

Voy a ser totalmente honesto, realmente no importa si mas adelante cambias de dirección con tu blog, y eso está bien. Pero si vas a comenzar un negocio real en línea entonces comienza con un tema profesional para wordpres como GeneratePress.

Ese es literalmente el mejor tema que he usado, es liviano, rápido y con todas las funciones que necesitas para crear ese blog profesional; hasta los que hacen woocomerce se benefician de GeneratePress.

En cinco años han demostrado ser uno de los temas de WordPress más estables y mejor soporte disponible. Se centran en la velocidad y ser fácil de usar. Tienen el tema gratuito, pero ofrecen el complemento premium que amplía el tema agregando más opciones para ayudarte a construir un blog rápido y profesional.

Esto es lo que te costará (tiene enlace de afiliado):

  • GeneratePress: $49.95 (es por año pero con descuento de 40% al renovar)
  • En total combinado con lo de arriba es $111.80

Servicio de email marketing

Si lo que quieres es tener un negocio real entonces crecer una lista es bien importante. No se trata de que es buena idea sino que es esencial.

Siempre he dicho que es el corazón de tu negocio, porque es la forma en que puedes comunicarte con esas personas que les interesa saber mas de tu contenido y lo que enseñas.

Es la forma de vender tus productos o servicios, que es el punto de comenzar un negocio.

El servicio de email marketing que recomiendo es ActiveCampaign. Si haces una busqueda en google vas a ver muchas recomendaciones pero te advierto que no te paralices tratando de encontrar el mejor. Escoge el mejor que te guste y comienza rápido.

Esto es lo que te costará (tiene enlace de afiliado):

  • ActiveCampaign: $15 al mes (por los primeros 500 suscriptores en el paquete Lite)
  • En total combinado con lo de arriba es $126.80 por el primer mes y luego el costo de Active mensual.
  • Si decides comprar Active por el año entero son $108 y el total sería de $219.80.

Al final del día, para comenzar un negocio en línea por menos de $220 dólares no sólo puedes tener un blog listo y corriendo en línea sino que tienes las puertas abiertas para ganar dinero y comenzar el estilo de vida que tanto deseas.

Eso fue mucho, vamos a rapido a la proxima pregunta.

3. ¿Puedo usar una plataforma de blogs gratis?

No. Y es en serio, si vas a comenzar un blog y negocio en línea entonces tienes que pagar para jugar. Si quieres que sea barato o gratis entonces busca otra cosa para hacer porque eso no funciona aquí. Hasta el contenido que vas a crear te va a costar tiempo.

Mi respuesta es tan en serio que lo voy a terminar aquí.

4. ¿Necesito ser un técnico para comenzar un blog con wordpress?

Bueno, como todo nuevo que comienzas siempre se requiere una curva de aprendizaje. Pero tampoco te va a tomar semanas y semanas para aprender. Por lo menos lo básico de wordpress con un poco de practica lo puedes dominar bastante rápido.

Sin embargo, si más adelante quieres crear un sitio de membresía o una tienda pues ese es otro conocimiento que vas a necesitar pero eso es para más adelante.

Pero te quiero ayudar a elegir la plataforma de blog correcto para ti, lo que se conoce como el sistema de manejo de contenido que vas a necesitar.

En una sola palabra: WordPress.

Lo siento por los que usan Wix, Weebly, Squarespace y hasta Blogger.

WordPress es la mejor plataforma para principiantes de negocio en línea. La mayoría de empresas y empresarios que son altamente exitosos usan WordPress. Mira para que veas.

La realidad es que no, no es más complicado ni tan fácil de aprender como los demás, como mencione solo tiene una curva de aprendizaje.

Pero quiero que comiences de manera inteligente, así que comienza con WordPress.

5. ¿Cómo monetizar un blog?

Esta debió haber sido la primera pregunta pero la deje para ultimo. Existe muchas formas de monetizar un blog.

Pero quiero decirte que no importa que modelo usas para hacer dinero necesitas crecer una lista, esto siempre será bien importante.

Déjame darte algunos modelos de negocio que puedes hacer.

Marketing de afiliado: esta es la forma más sencilla y popular de monetizar un blog. Este modelo de negocio está basado en que una compañía te paga una comisión de afiliado cuando promocionas y vendes un producto de esa compañía.

Coaching y consultoría: tener tu propio negocio de coaching es una excelente manera de monetizar tu blog. Literalmente puedes hacer coaching y consultoría para cualquier nicho.

Freelancer: ¿Te gusta escribir? ¿Sacar fotos? Hay muchas cosas que puedes hacer que otras personas pagarian para que lo hagan por ellos. Así que comienza un blog y ofrece tus destrezas como un servicio y genera un ingreso adicional.

Crear cursos digitales: Ahora mismo los cursos son bien populares, eso no se puede negar. Crear cursos son una excelente manera de monetizar tu blog y tener un negocio en línea, mira las plataformas de Teachable o Udemy y mira lo populares que son.

Pero necesitas estar consciente que eso tomara tiempo y más importante conocer a tu audiencia mejor de lo que se conocen ellos.

Tienda de E-commerce: Sí, un blog es una excelente plataforma para crear tu tienda en línea. Una tienda donde puedes vender camisetas, artículos electrónicos, tazas de café y cualquier otra cosa que puedes vender físicamente.

Estas son algunas formas pero no son las únicas, pero puedes comenzar bien con las que mencione arriba.

La pregunta más importante que debes de hacerte

Acabas de leer cinco preguntas que te pueden ayudar a tomar la decisión de comenzar un blog pero la pregunta más importante es – ¿porque quiero comenzar un blog? Y si comienzo un blog – ¿que es lo primero que debo de hacer?

No te preocupes, comienzas formando el fundamento de tu blog. Un fundamento fuerte para construir un blog y negocio para tener buenos resultados.

Si quieres saber cual es ese fundamento solo vea la siguiente página para que te suscribas y recibas el reporte ¿Porque Tu Blog Falla?

Por ahí es que recomiendo que comiences, te veo en la próxima página.

Deja un comentario