5 Preguntas Comunes Sobre Comenzar Un Blog, Con Las Respuestas

Aquí vas a encontrar las respuestas a 5 preguntas comunes sobre cómo comenzar un blog, estas son la preguntas que siempre veo que se hace aquellas personas que están pensando en comenzar un blog.

Como estas son preguntas comunes es bien probable que otros blogs hayan dado sus respuestas a estas preguntas. Pero como quiera te voy a dar mis respuestas basado en mi experiencia, porque aunque haya respuestas en otro lugar nadie tiene mi experiencia de wordpress o blogging.

Esto es bien importante, estas cinco preguntas son importantes para el principiante en el blog, y las respuestas incorrectas podrían detenerte en tu camino de crecer un negocio prospero con wordpress y blogging.

Si estas preprado para comenzar, entonces mantente al tanto con las respuestas que te voy a dar una vez y por todas.

Comenzando un blog hoy

Hoy en día en el gran mundo del marketing del internet hay ciertas estrategias que son buenas hacer para crecer un negocio en línea y mi favorita de esas estrategias es el blogging.

Y comenzaremos con esa estrategia.

Comenzar un blog con el objetivo y la estrategia de hacer dinero a través de él es un negocio, un negocio de estilo de vida. Y, tu blog debe ser tratado como un negocio real, aunque quieras referirte como bloguero o lo que sea.

Recuerda siempre que es un negocio real.

A través de los años he visitado muchos blogs, y dejame decirte que me encanta cada vez que encuentro un buen blog. De esos blogs que que realmente ayuda a su audiencia, con contenido realmente práctico y lleno de oro.

Algunos hablan de pérdida de peso, de desarrollo personal, de fotografía, pero al final son negocios. Un negocio que hace dinero y un negocio que te da el estilo de vida que tu quieres.

Pero ahora, vamos a esas preguntas y sus respuestas.

#1. ¿Cuánto tiempo lleva iniciar un blog?

Si estas hablando de la parte técnica de montar un blog pues para ser honesto te puedes tardar uno minutos si sabes lo que estás haciendo. Si no sabes lo que estás haciendo y depende del modelo de negocios que tienes ahi te puedes tardar uno o varios días.

Pero creo que la pregunta que realmente te estas haciendo es esta:

¿Cuánto tiempo se tarda en conseguir tráfico y ganar dinero con un blog?

Esto es lo que muchos como tu quieres saber, y como me gusta decir las cosas como son y no te quiero engañar pues mi respuesta es: nadie lo sabe.

Al contrario de lo que muchos llamados “gurús” quieran decirte, que puedes montar un blog, escribir y en 30 días estar generando un ingreso.

Pero la realidad es que realmente nadie lo sabe.

Comenzar un blog y hacer dinero de tu negocio tara el tiempo que sea necesario para que comiences a tomar en serio tu negocio en línea. Se trata de crear el tipo de contenido que tu audiencia desea, ese tipo de contenido que ayuda a las personas que llegan a tu blog.

No hay un tiempo límite para hacer comenzar un blog y hacer un buen dinero con el. Pero en promedio tienes que dedicarle a tu negocio en línea de 12 a 24 meses para que realmente comiences a generar un buen ingreso.

Y entiendo que esto pueda parecer mucho para ti y muchas personas pero comenzar un negocio en línea con un blog no es hacerse rico rápido con engaño y trucos. Se trata de comenzar a trabajar en tu negocio y esforzarte para lo que quieres lograr.

#2. ¿Cuánto cuesta iniciar un blog?

Comparado con un negocio tradicional es barato.

Pero todo negocio te va a costar algo.

Algunas personas te van a decir de varios proveedores de hosting, en lo que a mi respecta me gusta A2 Hosting y Siteground, y para dominios me gusta Namesilo. Sin embargo, mi recomendación favorita es A2 Hosting, ya que el servicio al cliente que he tenido es excelente, y sé que Namesilo es el lugar de comprar dominios más barato que probado.

Pero, cuando se trata de costos, bueno, A2 Hosting es el más barato.

Al final, iniciar un blog te costará algo entre $60 y $110 entre el dominio y el hosting para comenzar.

En cuanto a los themes de WordPress. Algunas personas cuando comienzan prefieren ponerle un theme gratis de esos que se ofrecen en el panel de WordPress cuando entras por primera vez

Voy a ser totalmente honesto, realmente no importa si mas adelante cambiar de dirección con tu blog, y eso está bien. Pero si vas a comenzar un negocio real en línea entonces comienza un theme profesional para wordpres como GeneratePress.

Ese es el mejor theme que he usado, es liviano, rápido y con todas las funciones que necesitas para crear ese blog profesional; hasta los que hacen woocomerce se benefician de GeneratePress.

En cinco años han demostrado ser uno de los themes de WordPress más estables y mejor soportados disponible. Se centran en la velocidad y la usabilidad. Además del tema gratuito, ellos te ofrecen un complemento premium que amplía el theme, agregando más opciones para ayudarte a construir un blog rápido y profesional.

Este sitio en sí está diseñado con GeneratePress.

Al final del día, para comenzar un negocio en línea por menos de $200 dólares no sólo puedes tener un blog listo y corriendo en línea sino que tienes las puertas abiertas para ganar dinero y comenzar el estilo de vida que tanto deseas.

#3. ¿Puedo usar una plataforma de blogs gratis?

No. Y es en serio, si vas a comenzar un blog y negocio aqui en línea entonces paga para jugar. Si quieres que sea barato o gratis entonces busca otra cosa para hacer porque eso no funciona aquí. Hasta el contenido que vas a crear te va a costar tiempo.

Mi respuesta es tan en serio que lo voy a terminar aquí.

#4. ¿Necesito ser un técnico para comenzar un blog?

Bueno, como todo nuevo que comenzamos hoy en dia siempre se requiere una curva de aprendizaje. Pero tampoco te va a tomar semanas y semanas para aprender.

Sin embargo, si quieres poner un sitio de membresía o una tienda pues eso puede crear la necesidad de una ayuda profesional aquí.

Pero te quiero ayudar a elegir la plataforma de blog correcta para ti, el sistema de manejo de contenido que vas a necesitar.

En una sola palabra: WordPress.

Lo siento por los que usan Wix, Weebly, Squarespace y hasta Blogger.

WordPress es la mejor plataforma para principiantes y empresarios de negocios en línea, pero no solo lo digo. La mayoría de empresas y empresarios que son altamente exitosos usan WordPress.

wordpress plataforma popular
Imagen de ThemeIsle

La realidad es que no, no es más complicado ni tan fácil de aprender como los demás, como mencione solo tiene una curva de aprendizaje. Y puedes ser algo complicado al principio pero tampoco es tan complicado como puedes estar pensando.

Pero quiero que comiences de manera inteligente, comienza con WordPress.

#5. ¿Cómo monetizar un blog?

Existe muchas formas de monetizar un blog, o cómo hacer dinero con tu negocio en línea.

Déjame darte algunos modelos de negocio que puedes hacer.

Marketing de afiliado: esta es la forma más sencilla y popular de monetizar un blog. Este modelo de negocio está basado en que una compañía te paga una comisión de afiliado cuando promocionas y vendes un producto de esa compañía.

Redes de Mercadeo: puedes estar virando lo ojos con esta opción, pero las redes de mercadeo es un buen modelo de negocio para comenzar un blog. Muchas personas han comenzado un blog alrededor de las redes de mercadeo y estan teniendo exito, tal vez es algo que puedas considerar.

Coaching y consultoría: tener tu propio negocio de coaching es una excelente manera de monetizar tu blog. Literalmente puedes hacer coaching y consultoría para cualquier nicho.

Freelancer: ¿Te gusta escribir? ¿Sacar fotos? Hay muchas que puedes hacer que otras personas necesitan ayuda. Si lo tienes pues comienza un blog y ofrece tus destrezas como un servicio y genera un ingreso adicional.

Crear Cursos: Ahora mismo los cursos son bien populares, eso no se puede negar. Crear cursos son una excelente manera de monetizar tu blog y tener un negocio en línea, mira las plataformas de Teachable o Udemy y mira lo populares que son.

Tienda de E-commerce: Sí, un blog es una excelente plataforma para crear tu tienda en línea. Una tienda donde puedes vender camisetas, artículos electrónicos, tazas de café y cualquier otra cosa que puedes vender físicamente.

Voy a dejarlo aquí pero podría seguir nombrando un par de formas mas de como monetizar tu blog.

¡Que comience tu blog!

Ya que tienes las cinco respuestas a las preguntas más comunes cuando se trata de comenzar un blog ahora solo tienes que dejar las excusas y comenzar tu blog.

No renuncies a tu sueño, si quieres un negocio en línea para compartir tus destrezas entonces no lo piensas mucho y hazlo.

La vida es muy corta para no tomar acción.

Puedes comenzar hoy y pasar unas horas a la semana durante los próximos 12 meses para construir algo de lo que puedes estar orgulloso. Algo que puede cambiar el resto de tu vida.

Deja un comentario