febrero 18

0 comentarios

¿Que Es Una Entrada En WordPress? (Con Vídeo Tutorial)

¿Que es una entrada en wordpress? ¿Es lo mismo que las paginas?

En el artículo de hoy entramos en lo que es una entrada en wordpress, que es realmente el lugar donde vas a pasar mas tiempo si tienes un blog donde estas creando mucho contenido. Y espero que por lo menos pases un tiempo cada mes creando buen contenido para tu audiencia.

Pero en este articulo quiero hacer algo un poco diferente, quiero contestar varias preguntas que he visto y que me han hecho sobre las entradas en wordpress.

Por cierto si quieres saber porque recomiendo wordpress cuando quieres comenzar un negocio en linea o si realmente vale la pena usar esta plataforma puedes saber la respuesta en el articulo de abajo.

Como puedes ver cada vez que publique un articulo nuevo de esta serie voy a poner el enlace a los anteriores. Por si llegas a uno de los artículos mas adelante puedas leerlos todos.

Ahora te dejo con el vídeo tutorial antes de entrar de algunas preguntas sobre las entradas de wordpress.

Vídeo tutorial de las entradas de wordpress

¿Qué es una entrada en wordpress?

Sencillamente las entradas en wordpress son los artículos que escribes. Es en donde pones todo tu contenido, tanto escrito como video o audio, que va a estar público para todas las personas.

Es el lugar donde muestras tus conocimientos del mercado en donde decidistes comenzar, cuando escribes artículos de valor para tu audiencia.

Yo diría que es una de las partes más importantes en un blog, porque todo el mundo va a ver lo que estás compartiendo. Como estoy haciendo con este artículo ahora mismo. Pero no te preocupes que si estás compartiendo contenido que ayuda y resuelve algún problema tu audiencia le va a encantar.

En el mayor de los casos esta sección de entradas lo vas a ver en cualquier website con el nombre de blog que se encuentra en el menú. No todos le ponen blog, también ponen artículos o blog + otro nombre.

Pero generalmente es la sección de blog, y si tienes tu propio blog tambien dejalo en el menú como blog porque es más fácil para las personas.

Ahora vamos a ver la diferencia entre las entradas y las paginas.

¿Cuál es la diferencia entre una entrada y una página?

Realmente las diferencias son bien mínimas, lo que separa una de la otra es el uso que se le da. Las entradas son para el contenido que vas a crear – sea escrito, en vídeo o en audio. En este articulo en especifico tengo parte del contenido escrito y un vídeo.

Pero las paginas tienen un uso mas diferente, primero las paginas son paginas en tu blog que son estáticas. Lo que significa que son paginas que aunque están publicadas no se ven a menos que la persona tenga el enlace.

Por ejemplo esta pagina, no esta visible en mi blog pero si le diste clic al enlace lo puedes ver porque te di una forma de verlo.

Normalmente las paginas se usan:

  • Para el menú
  • Para paginas de captura
  • Para paginas de venta
  • Para pagina de recursos
  • Para paginas con entrenamiento secreto
  • Y cualquier tipo de paginas que quieras hacer

Pero lo que tienes que saber es que si quieres crear un tipo de contenido secreto para personas de tu lista, por ejemplo, tienes que hacerla en una pagina. Pero el contenido que creas para crecer el trafico a tu blog y crecer una audiencia se hace en las entradas.

Ahora, ¿después que publicas tu primera entrada a donde van?

¿A dónde van las entradas después que se publican en WordPress?

Si estas comenzando con tu blog hay ciertas paginas que debes de hacer, una de esas paginas es la que se llama Blog. Dejame mostrarte como se hace.

Primer paso

Vas a ir a la sección de paginas, y añades una pagina con el titulo de blog. Donde tienes que hacer mas nada ahí, solo el titulo con blog y la publicas. Recuerda que nadie ve esa pagina.

Segundo paso

Después vas a la sección de ajustes, y donde dice lectura. Simplemente vas a cambiar a una pagina estática y selección una pagina de portada (si tienes una hecha) y la pagina de entradas que seria la pagina que acabas de crear con el titulo blog.

Pero si no tienes una pagina de portada puedes dejarlo en Tus Ultimas Entradas arriba que dependiendo del theme que estés usando va a mostrar todo el contenido que publiques.

Cualquier duda o pregunta puedes dejar un comentario abajo. Ahora, ya que tienes todo bien montado cuantas entradas en tu blog.

¿Cuántas entradas o páginas puedo tener en WordPress?

Pues ilimitado, tanto de entradas o paginas. Puedes publicar todas las que quieras. Eso es lo bueno de tener tu propio blog.

Lo que si debes de tener en cuenta son 2 cosas:

  • Las imágenes que subes a tu blog
  • No crear entradas o paginas innecesarias

Primero, siempre es bueno tener imágenes en tu contenido de las entradas pero tienes que tener en cuenta que las imágenes son pesadas. Y si tienes 100 artículos en tu blog y cada uno con una imagen o varias te puede poner el blog lento.

Lo que puedes hacer, antes de subir imagenes a tu blog comprimelas primero. Esto lo puedes hacer dentro del mismo wordpress con un plugin o fuera de wordpress antes de subir la imagen.

Hoy precisamente hice un vídeo en mi canal de youtube donde parte del vídeo hablo de eso. Míralo para que veas lo que digo.

Pero para darte algunas opciones te dejo lo que puedes hacer para comprimir tu imágenes.

Segundo, trata de no crear entradas o paginas innecesarias. No tengas paginas sin darle un uso, o borradores de entradas y nunca crear ese contenido.

Mantiene tu blog limpio y ordenado, tanto por la rapidez de tu blog pero también para que no te vuelvas loca con tantas entras y paginas.

Pero después que publicas un articulo lo puedes editar.

¿Puedes editar una entrada después de publicar?

Claro que si, cada entrada que publicas lo puedes editar. En cuanto a una buena estrategia de marketing de contenido se recomienda que se haga eso ya que contenido que se sigue mejorando es algo que es bueno para SEO.

No importa el tiempo que pase puedes editar cada entrada de tu blog, y te recomiendo que cada año hagas una auditoria de tu contenido.

De esa forma puedes ver el contenido mas popular de tu blog, y lo puedes mejorar añadiéndole algo nuevo o quitando algo que no es relevante ya. Y si te preocupa que si eso afecta el SEO de ese articulo la realidad es que no.

Como mencione eso lo mejora. Pero en general, puedes editar tus entradas después que las publicas.

Y la ultima pregunta que voy a contestar es…

¿Cuál es la diferencia entre una página de blog y una entrada?

Si leíste la pregunta donde te doy los pasos para crear una pagina de blog, ahí puedes ver que la diferencia es que en esa pagina es donde todas las entradas aparecen después que las publicas.

Todo blog necesita una pagina donde tu contenido pueda aparecer y ser consumido por tu audiencia. Y normalmente siempre es una pagina en el menú que diga blog o artículos.

El primer paso es el mas difícil

Ya tienes una mejor una idea de lo que es una entrada en wordpress, y de como puedes editarlas y algunas preguntas que escucho y me han preguntado.

Lo mas importante ya que tienes, yo espero, la respuesta a tus preguntas es tomar acción. Ahora es el tiempo que te sientes a crear contenido que ayude a tu audiencia.

Es tiempo que te sientes y formes un plan de contenido para que vayas posicionandote en tu parte del internet. Si no tienes un plan esto es lo que puedes hacer – busca las preguntas que tu audiencia se hace (por lo menos 10).

Cuando las tengas esas preguntas lista para responder puedes hacer esto:

  • Crea un plan de contenido contestando una pregunta a la semana
  • Ta pronto lo publiques comparte con tu lista
  • Compártelo en tus redes sociales (pero no pases mucho tiempo ahí)
  • Convierte el articulo en vídeo o audio
  • Conviértelo en un email, cuenta una historia

Ya puedes ver que puedes hacer mucho con el articulo, solo se consistente que es lo mas importante. Pero no importa lo que termines haciendo tienes que tomar acción.

Sin eso no esperes tener éxito con tu blog.


También te puede gustar

Leave a Repl​​​​​y

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Descubre Porque Tu Blog Puede Fallar Antes De Comenzar