mayo 7

0 comentarios

¿Que Es y Para Que Sirve Un Blog? Una Guía Para Entender El Blogging

Estas aquí porque quieres saber, ¿que es y para que sirve un blog?

Lo has escuchado mucho, lo importante de tener un blog. Pero realmente no entiendes lo que es y como puede ayudarte a crecer un negocio o solamente esparcir tu mensaje.

Cuando comencé en linea no tenia ni idea de lo que era el blogging pero desde el primer momento que leí sobre eso vi el potencial de tener uno.

Quiero que veas el potencial de tener tu propio blog. De como tener un lugar donde puedes escribir y compartir tu mensaje puede darte lo que estas buscando.

Ya sea que quieres comenzar un negocio o simplemente un lugar donde compartir tu mensaje, el blogging te puede ayudar a crecer ambas cosas.

En este articulo te quiero hablar que es esto de lo que es un blog y si realmente sirve para comenzar un negocio o para algo personal.

Así que acompáñame en esta aventura de blogging para poder entenderlo mejor y usarlo a nuestro favor para compartir nuestro mensaje.

Y comenzamos con una pregunta importante.

¿Que es un blog exactamente?

Según el diccionario de Oxford un blog es,

Un sitio web o página web que se actualiza regularmente, normalmente administrado por un individuo o un grupo pequeño, que está escrito en un estilo informal o de conversación.

Básicamente, un blog es un lugar donde el medio de comunicación principal es con palabras. Un lugar donde compartes tus pensamientos, tus experiencias y tus habilidades sobre lo que eres un experto o sobre lo que quieres volverte un experto.

Si buscas en google ahora mismo un blog sobre un tema en particular es bien probable que consigas uno, de lo que exactamente estas buscando.

Pero un blog cuando comenzó no era como lo es ahora, ahora se usa para crear contenido y crecer una audiencia. También se usa para crecer una lista de suscriptores y para crecer un negocio.

Así se usa mas ahora pero al principio un blog era un lugar que lo usabas como una diario. Para escribir tus pensamientos.

Pero ya todo eso ha cambiado, ahora es la plataforma que muchos solopreneurs como tu usan para comenzar un negocio en linea.

Lo que significa que debes de saber como un blog te puede ayudar, ¿cual es su propósito? Pues déjame responderte.

¿Cual es el propósito de un blog?

Cuando comencé en linea y aprendí que podía usar algo que se llama blog para escribir estaba emocionado. Porque siempre me ha gustado escribir y ahora estaba aprendiendo que podía escribir y hacer dinero.

Ahora, no es tan simple como me lo enseñaron al principio. Aunque muchas de las cosas que me enseñaron no estaba nada bien para nada pero el principio es correcto en parte.

Claro, puedes comenzar un blog y crecer una audiencia usando el contenido que estas escribiendo. Puedes monetizar tu blog de muchas formas después que tengas una audiencia que le interesa tu mensaje.

Entonces, ¿cual es el propósito de un blog?

El propósito principal de un blog es conectarte con tu audiencia pero que sea relevante para tu negocio. Si la audiencia no es relevante para tu negocio créeme que no valdrá la pena.

Otro propósito es aumentar el tráfico y de esa forma crecer una lista de suscriptores que estén interesados en lo que estas presentando. En como les puedes solucionar el problema que tienen.

Cuando comienzas a utilizar tu conocimiento para crear artículos que informen y ayuden a tu audiencia vas a comenzar a generar confianza con ellos. Porque vas a estar proveyendo respuestas a sus preguntas.

Eso es lo que hace un buen blog, hace que te vean como una persona con autoridad y creíble.

No esta mal, ¿verdad? Ahora…

¿Cual es la estructura de un blog?

La estructura de un blog es básicamente lo mismo de blog en blog, aun si hay diferentes temas que puedas usar. Esta es la estructura que tienen todos los blogs:

  • el encabezado donde esta el menú o navegador
  • área de contenido donde aparecen las publicaciones
  • barras laterales donde pones tus artículos destacados o anuncios
  • el pie de la pagina donde esta la política de privacidad

Puedes mirar la imagen de abajo para que tengas la idea de como es la estructura de tu blog.

La plantilla gratuita Estructura básica del blog fue creada por el equipo de FirstSiteGuide.com

Es bastante sencillo, y sabiendo esto puedes hacer de tu blog como quieres que sea y ponerle lo que quieres ponerle. Pero sabiendo todo esto, realmente el blog es tan bueno como parece.

Vamos a ver.

Ventajas y desventajas de un blog

Vamos a ser realistas, no todo siempre es 100% perfecto. A mi me encanta tener un blog y me encanta escribir pero no todo es colo de rosa.

Montar y mantener un blog puede ser trabajoso pero no en el sentido de que tienes que estar entrando a tu escritorio de wordpress para ver si todo esta bien. Pero si tienes que mantener el ojo puesto para estar seguro que los plugins y temas están al día.

Pero si vale la pena tener uno, pero como quiero darte la información completa te voy a dar las ventajas y desventajas de tener un blog.

Comencemos con las ventajas.

Ventajas

  • el costo de montar tu blog es relativamente bajo
  • dependiendo del contenido te puedes establecer como un experto
  • eres tu propio jefe si comienzas un negocio
  • puedes hacer dinero de diferentes formas
  • puedes conectar con tu audiencia

Ahora con las desventajas.

Desventajas

  • te puedes sentir solo
  • consume tiempo y mas al principio
  • eres tu propio jefe
  • los asuntos técnicos pueden ser frustrante
  • toma tiempo hacer dinero

Ahí tienes una buena lista de las ventajas y desventajas, pero fíjate que repetí una en ambas. ¿Porque el ser tu propio jefe es una ventaja y desventaja?

Porque aunque se puede sentir bien ser tu propio jefe también tienes que estar claro que al ser tu propio jefe entonces eres responsable de lo que haces en tu negocio y blog. Ser tu propio jefe significa hacer aquellas cosas que pueden ser aburridas pero tienes que hacerlo como quiera.

Pero como quiera pienso que un blog vale la pena, y si estas pensando comenzar uno solo te digo que lo hagas y no lo pienses tanto.

¿Porque usar un blog entonces?

Porque al final del día vale la pena tener uno. Pero déjame ser mas claro.

Todo negocio en linea necesita una base donde atraer a las personas para comenzar una conversación con ellos y llevarlos a tu lista para que puedas comunicarte directamente con ellos.

Ahora, esta base puede ser cualquier plataforma. De hecho muchas personas comienzan un canal de YouTube o comienzan un Podcast donde crean contenido. Entonces usan esos lugares para atraer a las personas.

No hay nada malo con esos lugares pero te pregunto, ¿eres dueño de esos lugares donde estas poniendo tu contenido? ¿Te pertenecen?

Siempre es mejor poner tu contenido, aparte de esos lugares, en tu propio blog. Si haces un vídeo en YouTube o un episodio del podcast puedes ponerlo en tu blog. De esa forma cada persona que encuentre tu contenido del blog puede ver tu vídeo o tu audio directamente de ahí y puedes moverlos a tu lista de suscriptores.

Así como todo negocio tiene una base donde manejan el negocio cada persona que comienza un negocio en linea debería tener como parte de esa base un blog. Pero entonces, ¿es un blog un negocio?

¿Se puede usar para comenzar un negocio en internet?

Un blog en si no es un negocio, es mas bien una plataforma de marketing. Se que hay muchas personas que dicen como hacer dinero con un blog pero eso es una media verdad.

Dependiendo del modelo de negocio que quieres comenzar, porque existen varios modelos no solo uno. Déjame mencionarte algunos:

  • marketing de afiliado
  • tienda online
  • creador de productos digitales
  • blog con adsense (anuncios en el blog)
  • drop shipping
  • blog de autoridad
  • blog de nicho especifico

Cada uno de estos modelos son bien diferentes y la forma en que se hace dinero es totalmente diferente, aunque se puede mezclar algunas.

Pero un blog en si no es tu negocio, es el lugar donde haces un tipo especifico de marketing para atraer a tu audiencia y luego de que lleguen a tu blog llevarlos a lo que tu quieres que hagan.

La verdad es que no es complicado, aunque tendemos a complicarlo, pero trabajoso al principio para darle el empuje y crecerlo. Pero no imposible, y si tienes alguna pregunta sobre esto usa la barra que esta abajo y suscribete a mi lista para que tengas acceso a mi directamente.

Pero mientras tanto para terminar.

¿Que te esta parando para comenzar?

Hoy es un buen día para comenzar tu blog, para que construyas ese negocio que quieres comenzar. Claro, vas a tener miedo porque es algo nuevo y también te vas a frustrar porque las cosas no están avanzando mas rápido de lo que quieres.

Pero al final esas son excusas que uno mismo se pone en la mente para dejarlo para mañana pero mañana pasa y sigues en el mismo lugar.

Entonces, ¿que es y para que sirve un blog?

En el articulo te mostré lo que es un blog y para que sirve, esa es información que ya tienes en tu cabeza pero ahora tienes que tomar ese primer paso y comenzar. Pero no estas solo.

Te voy ayudar y el mejor lugar para poder ayudarte es siendo parte de la comunidad de Comienza Tu Blog. Solo tienes que ir a esta pagina y suscribirte, cuando lo hagas te envió una guía necesaria y otro contenido importante.

Solo recuerda esto;

La recompensa de una buena acción está en haberla hecho.

Séneca

Entonces, ¿que vas hacer?


También te puede gustar

Leave a Repl​​​​​y

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Descubre Porque Tu Blog Puede Fallar Antes De Comenzar